¿Sabías que…?

18 06 2008

– Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier cosa con sólo experimentarla una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una auténtica tragedia para el que los padece. Olvidar es algo necesario para que nuestra mente evolucione.

– Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.

– La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. El tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por lo que toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, ya que lo que hacen es “desconectar” por una razón puramente fisiológica.

– El sistema que se utiliza actualmente para el calendario fue inventado por el monje Dionisio el Exiguo en el siglo VI, a petición del Papa. Decidió utilizar el nacimiento de Cristo como punto de referencia en vez del sistema anterior. Calculó erróneamente que Jesús nació el 25 de diciembre del año 753 AUC (desde la fundación de Roma), tomando entonces el año que comenzaba, 754 AUC, como el 1 D.C.

Este sistema no fue aceptado en aquella época, aunque siglos después fue adoptado por varias poblaciones hasta convertirse en el sistema por defecto. La fecha del 25 de diciembre fue adoptada como la fecha de la Navidad, aunque no se sabe cómo Dionisio la calculó.

Mucho tiempo después, se descubrió que el sistema de Dionisio era inexacto, ya que en efecto, había calculado erróneamente la fecha del nacimiento de Jesús. Dionisio estableció el año inicial entre 4 y 6 años después del que debió haber sido. El sistema no pudo ser alterado ya que la mayoría del mundo lo había adoptado, y hacer un cambio tan radical era ya una locura.

Visto en Think And Watch

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: