El wombat

22 06 2008

No, no es el nombre de un nuevo videojuego, (sí el de un grupo de música) sino el nombre “de pila” del Vombatus ursinus, un marsupial australiano, que por su forma recuerda a un oso o a un roedor por su dentadura.

¿Verdad que es rarito?

¿Verdad que es rarito?

Es un animal nocturno y construye madrigueras en zonas boscosas y montañosas del sureste de Australia y la isla de Tasmania.

Uno de sus rasgos que más llama la atención de los zoólogos es lo lento de su metabolismo, puede tardar hasta 14 días en completar su digestión, por lo que una vez que se alimenta puede pasar días sin salir de su madriguera.

Sin embargo, cuando se siente amenazado huye a más de 40 km/h. La principal defensa del wombat contra un depredador bajo tierra es aplastarlo contra el techo del túnel hasta que el invasor deja de respirar.

Actualmente se han catalogado tres especies de este marsupial, todas miden alrededor de un metro de largo y pesan entre 20 y 35 kilos. El wombat común es endémico (exclusivo) en las zonas más frías y húmedas del sureste de Australia y en distritos montañosos en Queensland (un estado de Australia). Los wombats comunes sólo crían un cachorro al año.

Para que os hagáis una idea, es asi de grande.

Para que os hagáis una idea, es así de grande.

Visto en Planeta curioso.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 06 2008
acuat

Hola!! se te está subiendo un poco lo del blog a la cabeza no?? xD K NO ERES FAMOSOOOO!!! K por 3 días qe no comentes nadie morirá xD

23 06 2008
Alvarito Mens

Que cosa más rara xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: