El mundo sin el ser humano

28 06 2008

Antes que nada, os pido que disculpéis la actualización del blog ayer porque me fui a comprar una cosilla. Sin más dilación, os presento el genial post sacado del documentablog (así llamo a los blogs que cuentan cosas tan curiosas como esta, al más puro estilo documental especializado, como también lo es Fogonazos) El Baúl de Josete, y trata de algo que siempre me ha interesado saber o predecir: Qué sería de nuestro planeta si desapareciéramos todos los seres humanos. Así que aquí pego el contenido del post, para vuestro disfrute:

Desastre

Imaginate un mundo sin humanos. Un día, de repente, el Homo sapiens se extingue. Y entonces, ¿qué? Alan Weisman, un periodista norteamericano especializado en ciencia, ha pasado más de tres años viajando por todo el planeta y hablando con científicos y especialistas para responder a esta pregunta.

Alan Weisman

Si el ser humano desapareciese, la naturaleza tardaría poco en invadir las grandes ciudades del planeta. Los embalses sin control producirían desbordamientos tan fuertes que serían capaces de inundar en tan solo dos días, lugares como el inmenso metro de Nueva York. Después, las calles se agrietarían. A los cinco años, el fuego asolaría la ciudad. A los veinte, las principales avenidas se habrían convertido en ríos.

Calle

En menos de trescientos años, ciervos, osos y lobos migrarían a la ciudad. Las ratas que viven de los restos humanos y las cucarachas acostumbradas a la calefacción de los edificios desaparecerían. La jungla de asfalto acabaría deviniendo una jungla de las de verdad, la naturaleza ganaría terreno.

Libertad

Puente

¿Qué quedaría de las obras humanas? De Nueva York, poco. Dentro de miles de años, cuando el hielo cubra la ciudad, quedaría la Estatua de la Libertad y la estatuas de bronce. Quedarían las ciudades subterráneas de la Capadocia. También el túnel del canal de la Mancha y los rostros de los presidentes de Estados Unidos esculpidos en la montaña de Rushmore. En cambio, la muralla china -hecha de un material precario- y el canal de Panamá -”una herida que la naturaleza intenta curar”, según declara al autor las infraestructuras, desaparecerían con seguridad.

Paisaje

Los reactores nucleares de las 441 centrales que hay en el mundo se sobrecalentarían y acabarían incendiándose o fundiéndose. La radiactividad duraría milenios.

Eiffel

El libro, pese al éxito de ventas, ha recibido críticas severas. “Ahora que ya han decidido que casi cualquier aspecto de la existencia humana es malo para el medio ambiente. Weisman, de hecho, insinúa que la naturaleza podría “echarnos de menos” si nos extinguiésemos. “No competimos con el planeta -dice-. Somos parte del planeta”. Para que el planeta no se degrade más, y quede la tierra en la más absoluta soledad de un mundo sin humanos.

Mas información y fotos en National Geographic

Gran vídeo de efectos de un mundo sin humanos:

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

29 06 2008
Alvarito Mens

Ya lo hbía visto por el blog de un amigo y es impresionante lo que podría llegar a ocurrir.

30 06 2008
NoiK

Es muy bueno, me encantó.

30 06 2008
acuat

debería de pasar porque los humanos solo hacemos cargarnos el planeta cada vez más, es más, no deberiamos de haber existido nunca, pero por desgracia no es así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: