El árbol de Kiri puede ser nuestro salvador

19 07 2008

En estos tiempos de corren, parece que en ocasiones la naturaleza nos ha dado la espalda diciendo: “Vosotros os lo habéis buscado, arrelgadlo también vosotros”. Pero en algunas ocasiones no es esta la respuesta sino esta otra: “Ya está todo inventado, tan sólo hay que saber buscar encontrar” y aparecen descubrimientos como el de este árbol de origen japonés, que es capaz nada más y nada menos de absorber diez veces más cantidad dióxido de carbono que otros árboles y además emite grandes cantidades de oxígeno. ¿Y qué árbol es este, diréis? Pues se denomina Paulownia tomentosa o árbol de la Emperatriz (y por supuesto, como reza el titular, árbol de Kiri).

Es grandecito.

Es grandecito.

Realmente se trata de un proyecto desarrollado en Texas y cuyo objetivo final es plantar un millón de estos árboles en Estados Unidos para purificar el suelo y conseguir que recupere sus propiedades. Lo hacen allí porque la salud de los texanos está constantemente amenazada por los efectos adversos de la extrema contaminación del suelo, aire y agua de este estado.

Como curiosidad, se sabe que antaño, los granjeros japoneses plantaban un kiri cuando tenían una hija ya que este árbol crecía tan rápido que para cuando llegaba el día de su boda se podía cortar y fabricar un baúl (no sé para qué).

En resumen, dado su rápido crecimiento y sus múltiples usos, estos “pulmones del mundo” jugarán un papel importante en la supervivencia del ser humano y en el regeneración del planeta.

Visto en El Mañana

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

21 07 2008
natxein

el oxigeno q respiramos proviene del mar del fitoplacton en particular, los arbolitos dan igual, hasta la selva amazonica consume ya mas oxigeno que el que produce, no equibocarse la solucion esta pues en los oceanos.

24 07 2008
Claudia

En México, D.F., donde puedo comprar un arbol Kiri? , para sembrarlo…

Gracias…

7 08 2008
bioplanet

Tenemos semillas de Kiri.

http://www.bio-planet.org

bioplanet@live.com.mx

Puedes ayudar.

31 10 2008
CHARO SORATO AHUMADA

YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE Y MIS ARBOLES DE KIRI ESTAN BELLÍSIMOS ESPERANDO QUE ESTE VERANO MIS HUÉSPEDES DISFRUTEN DE SU SOMBRA.
LAS FLORES, YA NO ESTAN Y ESTE AÑO ,CREO HA SUFRIDO UN POCO. UNO DE ELLOS TIENE ALGUNAS RAMAS SECAS. QUIZÁS ESTAN DEMASIADO JUNTOS Y YA SON MUY ENORMES ¿SERÁ ESO ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: