Pensamiento cruzado

18 10 2008

Intento mantener el ritmo de un post diario, pero es que me está costando.

Os voy a poner hoy una especie de cuestión-problema psicoanalítico que he encontrado por internet. Tiene pinta de ser uno de esos que se envían por correo y nunca se sabe su origen, salvo excepciones. Me gustaría que esos lectores que sé que tengo y que no se atreven a participar lo hagan, aunque no comenten.

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

Me lo envió mi amiga Anabel. Cuando pasen unos días pongo la solución que deberíamos haber pensado todos…, se supone, vamos, la políticamente correcta..
Acciones

Information

7 responses

18 10 2008
andvaranaut

Puedo poner aquí la que (creo que) es la respuesta, o espero? 😉

18 10 2008
jabogood

Pues… sí, ponlo

19 10 2008
andvaranaut

Le dejo el coche a mi amigo para que se lleve a la anciana a un sitio calentito, y me quedo con el hombre/mujer de mis sueños para que el calor nos lo demos el uno al otro 🙂 ¿Es?

19 10 2008
jabogood

No está mal, no… Por cierto, el otro día me dijiste no sé qué de que había entrado en tu blog y algo así. No recuerdo haber entrado aquí, porque eres este, ¿no?

20 10 2008
andvaranaut

Sipi, lo soy. Me dejaste un comentario aquí, en lo del vídeo de la Sexta (“atención… la imagen de un payaso”) 🙂

27 10 2008
gruncho

La vieja se va a morir igual es vieja que la den, si me llevo a la chica seria ser egoista y si me llevo al colega se lo merce porque le debo una ! Asique al colega.

28 10 2008
Astracán

Esto me suena de una película, pero no se cuál….

Responder

