Así es Jack The Ripper

23 10 2008

Hace unos días he puesto el banner en mi barra lateral, y me pareció suficiente para publicitar el proyecto de mi amigo NeNe_WeNo, pero hoy me ha pasado lo que debió de motivar a NeNe para crear ese blog. Y es la falsedad de su persona. No me voy a extender mucho, porque aquí:

tenéis todo con pelos y señales. Simplemente voy a poner lo que comenté de un modo educado y lo que él se ha dignado a modificar como le ha dado la gana. Ten lectores para esto, por supuesto yo no os haré nunca nada parecido.

Estamos hablando (por acotar un poco la tesis) de estos comentarios:

1. Vemos que el primer comentario es de un tal NeNe_WeNito. Salta a la vista qué ha pasado aquí. El señor gurú de la seducción ha sustituido “WeNo” por “WeNito”, ha cambiado un comentario en el que NeNe_WeNo (al que llamaremos NW) decía cómo de triste y penoso es robar la idea, el diseño y el tutorial para hacer la tira esa (sí, amigos, es curiosamente calcado a esto). El comentario:

Muy buena idea!

Yo ya te he mandado mi mail para ver si me otorgas mi propio sello de calidad

Por supuesto, NW no utilizó las palabras “triste” ni “penoso”, sino esto: “Qué poca vergüenza tienes, Jack…”.

2. El segundo comentario es de alguien llamado Interesante. A parte de hacer una descarada publicidad de esto (que por otra parte es para mear y no echar gota, le ha robado el gif a NW y pretende sacar dinero vía sms). NW me dijo que se trata de Jack, pues le ha visto otras veces comentar descaradamente haciendo publicidad. Me limitaré a pensar que autocomentarse es así de asqueroso.

3. Ay ay ay, con el 3er comentario ya empezamos. Destaco que por lo menos, no me lo modificó:

Me hace gracia el que esté la posibilidad de ponerlo en mi blog a pesar de que no lo recomiendes, y como yo, esto lo pueden hacer muchos. Pon algún mecanismo de seguridad.

Creo que es educado, aunque con un tono un poco prepotente. Me explico bien, ¿verdad? Es decir, ese “sello” es algo que te puedes auto otorgar, le invito a que impida que esto se pueda hacer.

4. A lo que me contesta con:

Jabo, tu web no cumple los requisitos mínimos. Y por favor, no montes un escándalo y una cruzada contra mí cada vez que no te haga caso.

Lo siento.

Parece que ni ha leído mi comentario… ¿te he dicho que los cumpla? ¿Te he pedido esa mierda ese sello? No. Y va y me saca el tema de que no me hace caso. Fue una tontería, le comenté aquí y me ignoró. Me dio igual. “Será un tipo demasiado ocupado”, pensé.

5. Con este comentario ya me subí por las paredes. Dado que no entendió mi comentario, se lo reexpliqué. Puse algo así:

Jack, yo no he dicho que los cumpla, y menos quiero montar ningún escándalo, te digo que me dio igual que no me hicieras caso.

Lo que sugiero es que pongas algún sistema de seguridad, pues cualquiera puede auto-otorgarse este sello de calidad, aunque no se lo hayas dado tú. ¿Me explico? Basta con copiar el código.

Y va y me lo sustituye por esto:

Ah, ok, es que soy cortito y no lo entendía 🙂

Lástima que mi blog sea tan mísero, a ver si en unos meses me lo analizas. Eso si, tendré que dejar de insultar a los que son mejores que yo y mirar para mi mismo.

Es que al tener solo 18 años reconozco que sigo siendo muy inmaduro. (y algo, bastante envidioso)

¡Sigue así Jack!

Y bueno… no digo nada, pues mi opinión seguramente sea la misma que la vuestra… Sólo añado: ¿quién dice de sí mismo “es que soy cortito y no lo entendía”?

6. Tras esta aberración, comento algo así (no recuerdo exactamente, me lo ha cambiado a placer):

Qué triste… Te comento con todo el respeto del mundo y la buena intención del mundo, para ayudarte con este posible error, y tú me haces esto…

Tras cambiarme el nick a Martin (el avatar se queda igual, por lo que se te ve el plumero), va y pone:

Yo ya te he mandado un mail!! ¡¡Quiero tener ese sello de calidad!!

jeje

Me he extendido demasiado, pero es que me he sentido totalmente impotente tras este atentado contra la libertad de expresión. Hasta hoy no entendía la dedicación de NW por este tema, creando incluso Así Es Jack The Ripper, y hoy le comprendo por fin. Si yo no creo una página es porque NW ya lo ha hecho, y porque yo no tengo su mismo don para escribir.

Así que os recomiendo dos cosas, en resumen:

1. Leer Así Es Jack The Ripper en su TOTALIDAD, para así elaborar tu propia opinión, y que no te la edite nadie.

2. Comentar sincera y educadamente criticando constructivamente a Jack en un artículo, y luego contarme la experiencia por aquí.

PD: Mi cabreo ha sido tal que voy a emprender medidas que salen directamente de mi lado oscuro como persona, y que bajo ningún concepto espero repetir. Medidas como la del primer comentario (que es mío) de esta entrada (vale, es un poco fuerte, pero cogéis la idea, ¿no?).

Acciones

Information

7 responses

23 10 2008
Jack The Ripper

Vaya, que buen post. Así me gusta, con la verdad por delante se llega a todas partes. :D.
Yo también os recomiendo leer ese blog.

23 10 2008
ZullJammar

NOTA: Que conste que este comentario no es flamming, no pretendo empezar ninguna pelea.

Cada día la humanidad me sorprende más, debe haber algo en la Constitución Española relacionado con la libertad de expresión que impida a “personas” cambiar opiniones así como así.

Y me gusta esa publicidad que le hacéis, no me ha hecho falta entrar a su blog para saber que tipo de persona es.

24 10 2008
Sanzen

Teneis algun tipo de alianza blog o algo asi?.

Por cierto mola un huevo los niños con las espadas lasers

24 10 2008
Carlos

14€ cobras por analizar un blog? Pero si solo tienes 4 suscritos

¡Vaya robo!

24 10 2008
jabogood

@Sanzen, ¿Alianza blog? ¿A qué te refieres?

@Carlos, Yo no lo cobro, eso lo ha decidido Zync, y bueno, con respecto a los suscritos, TODOS los días cambia según le va en gana a feedburner, pero sinceramente, no he llegado a tener más de 8. (¿Cómo consigues ver lo de Zync? A mí no me sale)

25 10 2008
Sanzen

Pues unos blog que se apoyan, eso es una alianza blog, por si te interesa formar una y nos buscamos a otros 4 que quieran. Mi correo es Zentrao@gmail.com si quieres hablamos por hay si ves que te interesa, de momento estoy empezando uno pero creo que es una buena idea.

Un saludo

25 10 2008
jabogood

@Sanzen Joder, para algo está la sección de contacto! Que aunque es muy cutre, evita off-topics. Ya te contesto por gmail, no comentes para eso.

Responder

