Software: Mp3tag

14 11 2008

El programa de hoy es para personas que sean excesivamente ordenadas u organizadas en el mundo virtual, como lo soy yo. Lo tengo absolutamente todo ordenado en mi ordenador: Favoritos, documentos, escritorio (este a veces se llena pero lo reorganizo enseguida) y sobretodo, y es aquí donde voy, la música. De tal modo que si quiero cualquier archivo lo encuentro en cuestión de segundos sin caer en frases como “¿dónde lo habré metido…?”. Es por eso que cuando tengo en mis manos un ordenador aunque sea con el menor grado de desorden, enseguida me pongo manos a la obra, y los que me conocen, lo saben: “¿esto qué hace aquí?; ¿seguro que lo quieres en el escritorio?; ¿Sabes que este acceso directo está roto?; ¿Por qué no borras esto? Es publicidad; ¿Qué pinta esta ‘Nueva carpeta’ vacía aquí?” Me ponen malo esas cosas… Pero bueno, es una manía que llevo bien.

Y como ya me estoy yendo por las ramas, retomo el tema. Decía que es un programa para organizar la música. Con una interfaz muy fácil de usar (cuando te acostumbras), te etiqueta los mp3’s en segundos. ¿Para qué es útil esto? En mi caso, para poder conciliar el sueño, pues te sirve para tener tu reproductor mp3 ordenadito y fácil de utilizar, me explico… Vaya, es más difícil de explicar de lo que pensaba. Así que os pongo la descripción que han hecho desde Softonic, que está bastante bien:

¿Tienes cada vez más archivos de música en tu PC y cada uno escrito de forma diferente? Mp3tag es una utilidad que te ayudará a editar las etiquetas de tus archivos de música.

Estas etiquetas (también conocidas como ‘tags ID3’ en archivos MP3 y ‘comentarios’ en ficheros Ogg) contienen la información del artista, el título, el álbum, el año de publicación y el género musical.

Con Mp3tag te ahorrarás mucho trabajo ya que podrás editar las etiquetas de muchos archivos simultáneamente, aprovechándote además de que facilita la creación de etiquetas partiendo de archivos y, casi más importante aún, renombrar los archivos basándose en la información contenida en las etiquetas.

Mp3tag destaca porque no sólo se ciñe a archivos MP3, sino que también soporta archivos Ogg, WMA y multitud de formatos más, muy cómodo si tienes archivos en varios formatos.

¿Sigues sin entenderlo? Igual algún día haré un videotutorial…

Añado que además de editar información del artista, título y todo eso, tiene la opción de añadir la carátula del álbum, función que nos viene muy bien a los que, como yo, usan un reproductor que muestra estas carátulas.

Etiquetando el mejor disco de AC/DC

Etiquetando el mejor disco de AC/DC

Requiere:

  • Música a etiquetar, por supuesto.
  • Ganas de ser más ordenado
  • Un poco de paciencia al principio, hasta que te haces. Luego es el programa más fácil y rápido del mundo.

Descarga:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: